El renting para empresas hoy en día aporta con grandes beneficios administrativos y financieros, enfocando los esfuerzos estratégicos y operativos en el “core” del negocio al que pertenece tú empresa.
Para las PYMES representa la oportunidad de acceder a los vehículos que necesitan para su operación comercial, logística y operativa sin requerir grandes inversiones de capital ni asumir riesgos sobre el patrimonio.
A continuación te presentamos 3 ventajas clave del renting para PYMES:
Las PYMES que optan por el renting tendrán un beneficio tributario completo, ya que al tratarse de un arrendamiento operativo, el canon es deducible 100% del impuesto de renta brindando así mayor autonomía financiera a la compañía.
Considera que las empresas no tienen la necesidad de reconocer activos en la modalidad de renta, por ende el canon corresponde a un gasto significando un balance saludable para tu empresa.
De esta manera, este tipo de negocios pueden aprovechar su liquidez en actividades más rentables para el negocio.
Se puede decir, por la naturaleza del contrato, que el renting no afecta la capacidad de endeudamiento pues no tienen la necesidad de financiar los activos, razón por la cual las pymes pueden disfrutar de mayor autonomía financiera, es decir, la capacidad que tienen los negocios de poder tomar decisiones de acuerdo con sus gastos e ingresos y teniendo en cuenta su nivel de endeudamiento.
En lugar de comprar vehículos adquiriendo deudas financieras, las PYMES pueden acceder a préstamos para actividades que sean rentables y claves según el modelo de negocio.
Además, como mencionamos anteriormente, desde el punto de vista contable nunca deberán reconocer el servicio en un balance, pues el renting va directamente al gasto. Sin duda este es uno de los atributos más atractivos de esta figura.
Para una PYME es complicado efectuar egreso de efectivo de su caja para adquirir uno o varios vehículos, sobre todo en tiempos de prudencia económica como las que se viven en este período. Sin embargo, con Profit les permitimos a los negocios en crecimiento acceder a los vehículos que necesitan pagando un canon fijo mensual a través de un contrato de arrendamiento operativo que incluye todos servicios de tenencia.
Eso quiere decir que las PYMES pagan el canon y se olvidan de trámites relacionados con el mantenimiento de los vehículos, gastos de matrícula, entre otros.
Te invitamos a formar parte de la nueva tendencia global de uso de vehículos, para mayor información contáctanos aquí.