El renting de vehículos, a pesar de ser una tendencia, no es algo nuevo. Rentar autos en EEUU y Europa es algo normal pues ahí no existe el apego hacia la propiedad como ocurre en Latinoamérica.
El acceso a plataformas tecnológicas, los nuevos hábitos de consumo y la tendencia a pagar por determinados productos o servicios de acuerdo al uso ha generado un cambio de paradigma: el paso de la compra y la propiedad a la renta y el uso.
¿Cómo funciona la cultura de pago por uso?
Así como las personas pagan por una membresía para hacer ejercicio en lugar de comprar maquinaria o pesas y de la misma manera en que pagan una suscripción mensual para ver películas o series en Netflix en lugar de comprar productos como solía hacerse, cada vez más consumidores en todo el mundo optan por rentar en lugar de comprar.
La cultura de la propiedad está arraigada en la sociedad. Tener un vehículo brinda estatus y le da la noción a las personas que tienen un activo que lo pueden vender en cualquier momento.
Sin embargo, esto no es necesariamente saludable para tus finanzas personales ya que la depreciación y los gastos que te genera el auto pagando intereses, y todos los costos de tenencia, se transforman en una salida de efectivo importante para tu bolsillo.
En otras palabras: comprar carro no es negocio.
Una mejor idea sería invertir ese capital en un proyecto que genere algún tipo de rendimiento en lugar de pagar por un bien que se deprecia rápidamente.
Permítenos ayudarte a cumplir tus sueños, siendo tú quien le des mejor uso a tu dinero. Y déjanos a nosotros colocarte el auto que necesitas.
Te invitamos a formar parte de la nueva tendencia global de uso de vehículos, para mayor información contáctanos aquí.